hojitas

TERRAZAS
VERDES

CUBIERTAS VIVAS
PARA AZOTEAS

¿Qué es una cubierta verde?

Son sistemas que preparan una superficie para acomodar vegetación y/o para el uso humano, como por ejemplo una terraza, patio o una zona de recreación.
Además de generar un espacio adicional los sistemas de cubiertas verdes proporcionan otros beneficios ya que son económicos, térmicos, sonoros y ecológicos mejorando así la calidad de vida en las zonas urbanas.

 

¿Desde cuándo empezó la construcción de “Sistemas de cubiertas verdes”?

Los sistemas de cubiertas ajardinadas tienen como país de origen Alemania, donde se instalan hace más de 30 años y forman un elemento importante en su arquitectura.

¿Qué tipos de sistemas plantea Alles Grün?

Dentro de las amplias posibilidades que existen podríamos clasificarlos en dos grandes grupos:

ext

Extensivas

Consisten básicamente en una cubierta tapizada de vegetación de bajo mantenimiento, estas se instalan como protección adicional para la cubierta y permiten maximizar los beneficios ecológicos.

int

Intensivas

En las cubiertas intensivas puede haber distintos tipos de vegetaciones como plantas más altas o arbustos; además pueden usarse para actividades, lo que enriquece el valor del terreno si es que de otro modo no se usase este espacio.  Dentro de los parámetros que permita la cubierta las posibilidades de diseño son infinitas y nuestro trabajo es diseñar y estudiar para lograr la máxima efectividad que pueda presentar el terreno.

CONSTRUCCIÓN DE CUBIERTAS

Es de suma importancia que el trabajo sea realizado por profesionales dedicados al estudio de la obra y tengan experiencia en el campo de trabajo.
De no ser así existe la posibilidad de que las cubiertas traigan a corto o largo plazo, filtraciones en el edificio ocasionando problemas de humedad graves en la infraestructura edilicia.
En Alles Grün se realiza el estudio previo y sólo se utilizan materiales de alta calidad.

ESQUEMA DE COMPOSICIÓN

Modelos Extensivos

Espesor: aprox. 11 cm
Peso saturado de agua:
aprox.120 kg/m2
Capacidad acumulativa de agua: aprox. 30 l/m2

 

Modelos Intensivas

En un modelo de cubierta con arbustos y aromáticas
Espesor: aprox. 27 cm
Peso saturado de agua:
aprox.370 kg/m2
Capacidad acumulativa de agua: aprox. 136 l/m2

grafico

El factor determinante para decidir qué tipo de cubierta instalaremos serán los parámetros relativos a la estática, es decir, el diseño de cargas, teniendo en cuenta tanto la carga constante como la carga puntual o de uso. Es muy importante asegurarse que el aislamiento térmico y la lámina impermeabilizante tengan la adecuada resistencia a la compresión.

En una cubierta verde, la mayor carga viene dada por el grosor de la capa de sustrato. En los sustratos con fracción mineral elevada, cada centímetro de sustrato supone una carga de entre 13–15 Kg./m²; en los sustratos con mayor proporción de materia orgánica, la carga puede aumentar hasta 19 Kg./m².

logo2

MUROS VERDES - JARDINES VERTICALES - PLANTAS & FLORES SIN MANTENIMIENTO // www.allesgrun.com.ar